DETALLES

Colgajos e injertos




NUESTRA MISIÓN


El Doctor Carlos López Martínez posee más de 25 años de experiencia, trabajo y cuidado de salud avalan cada operación y tratamiento.


Colgajos e injertos


Los colgajos e injertos se utilizan en cirugía reconstructiva y se utilizan con el fin de utilizar un pedazo de piel sana extraída de un área del cuerpo (sitio donante) para reparar la piel dañada en otra parte del cuerpo. Sin embargo, colgajo e injerto no son exactamente lo mismo

Un colgajo tiene su propia irrigación sanguínea, es decir, está vascularizado y en general se utiliza para cubrir tejidos dañados próximos a la región de la que se toma, ya que estará unido a esta por un pedículo vascular, aunque mediante técnicas más complejas de microcirugía se pueden desplazar mayor distancia y unir los vasos a los de la región receptora.
Además no solo está formado por piel, también presenta tejido subcutáneo e incluso músculo o hueso, según las necesidades y características de la lesión.
El injerto en cambio está compuesto por epidermis y dermis únicamente, y no tiene su propio pedículo vascular. Esto nos permite utilizar el tejido de una zona donante muy alejada de la región que se va a reparar sin necesidad de realizar una unión vascular.